miércoles, 24 de septiembre de 2008

Napoleón Bonaparte

Napoleón es considerado como uno de los mayores genios militares de la Historia, habiendo dirigido campañas bélicas muy exitosas, aunque también sufrió derrotas estrepitosas. Sus agresivas guerras de conquista se convirtieron en las mayores guerras conocidas hasta entonces en Europa, involucrando a un número de soldados jamás visto en los ejércitos hasta entonces.

Es considerado por algunos como un «monarca iluminado» debido a su extraordinario talento y capacidad de trabajo. Otros, sin embargo, lo consideran un dictador tiránico cuyas guerras causaron la muerte de millones de personas, y uno de los personajes más megalómanos y nefastos de todos los tiempos.

Indudablemente, es el personaje que marcó el inicio del siglo XIX y la posterior evolución de la Europa contemporánea.



  • En clase trabajaremos sobre su figura y obra. Hablaremos de su fama en muchos campos. Ahora os animo a que busquéis frases célebres de este personaje y hagáis un comentario sobre las mismas, tratando de explicar lo que quieren decir y dando vuestra opinión sobre las mismas.
  • Para ilustrar esta entrada he elegido dos imágenes del mismo personaje. Me gustaría que las analicéis y tratéis de vincular cada una de ellas con una etapa de su biografía
Napoleón abdicando en Fontainebleau

No hay comentarios: