miércoles, 18 de febrero de 2009

Conferencias internacionales


En 1906, se celebró en esta ciudad del sur de España una conferencia internacional que trataba de resolver algunos problemas planteados en el proceso de expansión colonial.
¿Que países participaron?
¿Qué dificultades se habían planteado?
¿Qué acuerdos se adoptaron?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

-Participaron España, Marruecos, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Austria, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Rusia, y Suecia.
-Las dificultades que se plantearon fueron una crisis entre Francia y Alemania.
-Los acuerdos que se adoptaron fueron que España se quedase con el norte de Marruecos y Francia con el sur.

Anónimo dijo...

Conferencia de Berlín!

1)Los países europeos.
2)Que hubo fricciones en lso territorios.
3)-la navegación por los rios y por los mares debia de ser libre
-un territorio solo se puede decir que forma parte de él cuando está ocupado de forma efectiva
-Para la conquista tiene prioridad el primero que la encuentre

Anónimo dijo...

¿Que países participaron?

Alemani, Francia, España, Marruecos, Gran Bretaña, Austria, EEUU, Belgica, Italia, Paises Bajos, Rusia, Potugal y Suecia.

¿Qué dificultades se habían planteado?

Primera crisis marroquí que enfrentaba a Francia con Alemania y asegurar el pago de un importante préstamo que Alemania había concedido al Sultán de Marruecos en 1904, la integridad del Estado marroquí y diversos asuntos económicos y fiscales sobre dicho territorio.

¿Qué acuerdos se adoptaron?

España adquiere junto a Francia obligaciones para ejercer un protectorado en Marruecos. Esta repartición tendrá lugar tras la firma del Tratado de Fez en 1912 formándose el Protectorado español de Marruecos en el norte y el Protectorado francés de Marruecos en el sur. Desgraciadamente los acuerdos no terminarían con el conflicto ya que el mismo se reprodujo en 1911 cuando estalló la “segunda crisis marroquí”.

Anónimo dijo...

¿Que países participaron?
Participaron los embajadores de las trece naciones que son alemania,francia,españa,marruecos,gran bretaña,austria,estados unidos de america,belgica,italia,paises bajos,rusia,portugal y suecia.
¿Qué dificultades se habían planteado?
La dificultad era solucionar la llamada primera crisis marroquí que enfrentaba a Francia con Alemania.
¿Qué acuerdos se adoptaron?
España adquiere obligaciones, junto a Francia, para ejercer un protectorado en la zona de Marruecos.

Anónimo dijo...

-Alemania, Austria, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Marruecos, Holanda, Portugal, Rusia, Suecia y la anfitriona España ostentando la Presidencia de la Conferencia, siendo Alcalde de Algeciras D. Emilio Santacana y Mensayas

-

-*Declaración relativa a la organización de la Policía
*Reglamento organizando la vigilancia y represión del contrabando de armas
*Acta de concesión de un Banco de Estado
*Régimen de las Aduanas del Imperio y represión del fraude y contrabando
*Declaraciones relativas a los Servicios y a los Trabajos Públicos
Disposiciones generales

Anónimo dijo...

en la Conferencia Internacional de Algeciras participaron países como Alemania, Francia, España, Marruecos, Gran Bretaña, Austria, EEUU, Bélgica, Italia, Países Bajos, Rusia, Portugal y Suecia.
Esta conferencia se vió obligada a realizarse para poner fin al enfrentamiento entre Francia y el II Imperio Alemán en torno a la cuestión de la soberanía de Marruecos (primera crisis marroquí).
En la Conferencia Internacional de Algeciras se acordaron varias cosas:
*Se admitió de alguna manera la supremacía de Francia en la cuestión marroquí, pese a declararse explícitamente la propia soberanía del sultán Mulay Hafiz.
*Se reconoció el sur de Marruecos como área de influencia francesa, en tanto que España ocuparía la zona al norte de la cordillera del Rif.
*se establecieron las normas de permanencia de los europeos en Marruecos y los oficiales españoles y franceses recibieron el encargo de controlar sus respectivos puertos.

Anónimo dijo...

Los paises que participaron son: Alemania, Francia, España, Marruecos, Gran Bretaña, Austria, E.E.U.U., Belgica, Italia, Paises Bajos, Rusia, Portugal, Suecia