miércoles, 18 de febrero de 2009

Una caricatura de la época



Después de observar esta caricatura, podéis explicar qué representa y qué trata de expresar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La imagen representa como Inglaterra se apodera de los demás continentes y colonias conquistandolos de una forma no muy difícil ya que era un país dotado de notables adelantos militares que entraban en territorios que carecían de armamento y organización alguna, y que tenían problemas administrativos.

Anónimo dijo...

en esta imágen se puede observa como Inglaterra dominaba praticamente todas las colonias del mundo

Anónimo dijo...

Esta caricatura representa como inglaterra se apoderaba de los demas continentes con mucha facilidad.Inglaterra era el pais mas fuerte ya que era el mas avanzado en tecnologias y en armamento militar combirtiendose asi en el pais mas poderoso.

Anónimo dijo...

CAUSAS DEL IMPERIALISMO

1ª Causa es de tipo económico
2ª Causa es de tipo ideológica y cultural
3ª Causa es de tipo estratégico
4ª Causa es de tipo demográfica
5ª Causa es de tipo político
6ª Causa es de tipo político

Anónimo dijo...

COMENTARIO DE LA FOTO DE INGLATERRA
Esta foto representa de una manera las colonias que tenia Inglaterra, donde Inglaterra es la metropolis y las demas son sus colonias. Y trata de expresar como Inglaterra es la metropolis y lo demas son sus colonias que estan bien unidas, esto lo representa los tentáculos con las manos

Anónimo dijo...

LA CUIDAD DE 1906
1ª Alemania, Francia, España, Suecia, Portugal, Rusia, Paises Bajos, Italia, Bélgica, EE UU, Austria, Gran bretaña, Marruecos.
2ª Una de las dificultades que se habian planteado eran asegurar el pago de un importante préstamo que Alemania había concedido al Sultán de Marruecos, la integridad del Estado marroquí y algunos asuntos económicos y fiscales sobre dicho territorio como fueron la libertad de comercio, la recaudación de impuestos, la lucha contra el contrabando y el control aduanero.
3ª El reparto de Africa, pero específicamente el reparto de Marruecos por parte de España y Francia

Anónimo dijo...

BATALLA DE LITTLE BIG HORN

1ª La Batalla de Little Big Horn tuvo lugar el 25 de junio de 1876, en Little Big Horn, territorio de Montana (Estados Unidos de Norteamérica).
2ª El General George Armstrong Custer
3ª Los Sioux
4ª Tasunka Witko, llamado también Caballo Loco.
5ª El 5 de septiembre de 1877, murió asesinado a bayonetazos.
6ªHacia 1890 los caudillos miniconjou Kicking Bear/Mato Anahtaka (1846- 1904) y Mahpiua Luta adoptaron las creencias de la secta Ghostdance, del paiute Wovoka, quien también convertiría a los caudillos Crow Dog de Rosebud y Big Foot de Cheyenne River (creada oficialmente en 1908 con Lower Brulé). Mato Anahtaka visitaría el 9 de octubre de 1890 a Toro Sentado y le convertiría, ya como había hecho con el miniconjou Big Foot. Por esto fue expulsado de la reserva, y el 15 de noviembre Short Bull concentraría más de 3.000 dakota en Badlands y Big Foot concentraría 600 en el río Cheyenne. El 15 de diciembre de 1890 Tatanka Yotanka fue asesinado a manos de la policía india, y dos días después 100 hunkpapa se refugiaron en el campamento de Big Foot, quien decide marchar a Pine Ridge, refugio de Mahpiua Luta. Pero el 28 de diciembre de 1890 fueron interceptados por el mayor Whiteside y trasladados a Chankpe Opio Wakpala (Wounded Knee) donde se produjo una matanza el 29 de diciembre.

Anónimo dijo...

La imagen expresa claramente el poder imperialista que poseia Gran Bretaña por aquellos tiempo. Esta logró formar el mayor imperio del mundo, y sus colonias le proporcionaban cuantiosos beneficios.
Al ser una metropolis dotada de modernos avances militares, las conquistas les resultaron practicamente faciles, tambien hay que sumar que en algunas colonias existian problemas de administracion, luego fue como "quitarle un caramelo a un niño"

Anónimo dijo...

lo que representa la imagen es como inglaterra se apodera de la mayor parte de los paises del mundo debido a sus adelantos militares puesto que los demas paises carecian de ello

Anónimo dijo...

el dibujo nos representa a un gran pulpo con muchos tentaculos. en este pulpo predomina su cabeza, que es una cabeza de un humano. la caricatura nos quiere dar a ver como inglaterra(la cabeza del pulpo),que es grande y poderosa con un ejercito bastante fuerte, se quiere apoderar de las colonias,que el dibujo nos lo representa como los tentaculos del pulpo que se apodera de las colonias y la cabeza nos da a entender que es la metropoli que en este caso es inglaterra.

Anónimo dijo...

El dibujo representa a Inglaterra y las tierras donde quiere colonizar. La cabeza del pulpo esta representando a Inglaterra como una colonia grande y con los tentáculos del pulpo estan indicando las tierras que Inglaterra quiere ocupar, debido a que es una potencia con mucho poder.

Anónimo dijo...

El pulpo representa a Inglaterra y de como comquista los demas comtinentes y colonias debido a su adelantos militares , ya que en ese momento era uno de los paises mas poderosos.